Marcos Temoche

Artista Plástico

Reconstrucción de un proceso de vida 2018

En mi proceso actual la imagen se entiende como movimiento,a pesar que no descarto ningún otro medio de expresión. Existe una interacción constante con la virtualidad y el protagonista es cualquier elemento de nuestro entorno. En el constante uso de esta reflexión busco desarrollar arte a partir de la interacción con el contexto que me rodea ya que he perdido el sentido de pertenencia y el exilio me regalo la posibilidad del desprendimiento, en ese sentido nada me pertenece y a su vez me relaciono con todo. En mi actual proceso la obra de arte debe enfatizarse como un acontecimiento a partir de la interacción de ciertos elementos que se determinan por el interés intelectual o emocional del momento creativo, donde no hay una forma concreta sino que la obra se da en la suma de saberes. 

La obra se presenta como una metáfora de reconstrucción, primero desde los elementos que lo conforman, hasta la literalidad del vídeo. Pienso la reconstrucción a partir del exilio, la perdida de contexto como persona y como artista, genera en el arte que desarrollo una apertura a nuevas formas de expresión, en ese sentido a partir de esta obra reconstruyo un lenguaje desechando e incorporando elementos, que a su vez me hacen pensar en cada momento de la historia donde el éxodo fue la única manera de reconstruir una vida.

En esta obra en especifico trabajo a partir de un vídeo que muestra un proceso de elaboración de un piso en espacio publico, genero una retro proyección sobre un acrílico transparente intervenido con pintura que se ve flotando, enfatizando mis preocupaciones por el lenguaje artístico,  el acrílico esta incrustado en un fragmento de muro e intervenido con pintura haciendo un contraste de lo flotante a lo pesado, la gravedad  un regreso a poner los pies en el suelo.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 Marcos Temoche

marcostemoche@gmail.com